Anuario de Estudios Bolivarianos


      Regresar >Ejemplares








anuario

El Anuario de Estudios Bolivarianos es una publicación anual del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar creada en 1990 con el objetivo de publicar y difundir sistemáticamente resultados de las investigaciones relevantes del acontecer histórico hispanoamericano, latinoamericano y venezolano, con énfasis en la historia política, intelectual e institucional del período que transita desde el dominio de los dos imperios (España y Portugal) hasta la etapa de formación y consolidación de los distintos Estados Nacionales. La revista funciona con arbitraje doble ciego. Cuenta con un equipo editorial multidisciplinario, conformado por profesores de universidades nacionales e internacionales y se nutre de la colaboración de articulistas nacionales e internacionales.

La revista está indizada en el Directorio del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex); en la base de datos del Handbook of Latin American Studies y forma parte del Centre de Documentation sur l'Amérique Latine (CEDOCAL), de la Maison de la Recherche, coordinado por el Institut Pluridisciplinaire d'Etudes sur l'Amérique Latine (IPEALT).

Se han editado diecinueve números y el Anuario de Estudios Bolivarianos Nº 20, correspondiente al año 2013, está en proceso de producción. El tiraje de la publicación es de 500 ejemplares, distribuidos nacional e internacionalmente a través de la venta y el canje. La distribución por canje se realiza con más de 50 centros especializados en historia que tienen sede en distintas universidades nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a la formación de una hemerografía, especializada en historia que forma parte de los servicios on line que ofrece el instituto.

Envío de materiales, correspondencia y canje:
Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium. Calle Inglesa, Edificio de la Biblioteca, nivel jardín, Universidad Simón Bolívar. Apartado 89000. Caracas, Venezuela. Telf.: (58 212) 9063143/3141.



el instituto | anuario | servicios | extensión | docencia | investigación

Universidad Simón Bolívar ©